RSS

SOBRE MI

imagen facebook

¡Puf! ¿cómo me describo? una persona alegre, creativa, con capacidad de empatía, amable en el trato, inquieta en el aprendizaje…

¿Qué me define?

Para presentarnos ante desconocidos en cualquier reunión social solemos decir nuestro nombre y a qué nos dedicamos. Pues entonces, diré que me llamo Rosa (Rosa Mª). Soy Psicóloga y me siento dichosa de poder ejercer mi profesión desde que terminé los estudios.

Pero, ¿quién soy?

Pues diría que soy Rosa, una persona que intenta ser sencilla, cercana. ¡Segoviana!. Alguien inquieta -según mi madre “rebelde”-.  Me caracterizo por mis ganas de aprender, de saber. Procuro ver la parte positiva de todo, aunque a veces me cueste -y mucho-. Hija de unos maravillosos padres -no perfectos-, la hermana pequeña de la familia, una tía orgullosa de sus sobrinos. Católica “por tradición” y católica por decisión, aunque más bien por gracia de Dios.

Pienso que nos va definiendo aquello que hemos recibido (en mi caso mucho) y aquello que vamos eligiendo, nuestras acciones… Por eso SER PSICÓLOGA no es sólo una profesión a la que dedico unas horas al día, sino un modo de ser. Actualmente me apasiona mi trabajo, aunque me queda mucho por aprender. No es nada fácil, pues en mi labor se requiere”empatizar” lo cual implica “comprender” al otro y no siempre es sencillo. Aunque pienso que el AMOR es aquello que nos une, por lo que no es necesario haber pasado por todas las experiencias que escucho, para poder comprender a los demás. Trato de compartir aquello que me cuentan, transmitir algo de lo que sé, escuchar a los demás teniendo presente que su vida es sagrada…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s