RSS
Imagen

¿Dónde ponemos nuestra mirada en la vida?

27 Ago

¿Dónde ponemos nuestra mirada en la vida?

He visto esta imagen en un muro de facebook y “hablaba por sí sola”. Me permito compartir un breve comentario al respecto, pues el descanso veraniego ayuda a pararse, descansar… y mirar en nuestra vida aquello que el resto del año “con las prisas” pasamos de largo.

En varias ocasiones he podido experimentar estas semanas lo difícil que es “mirar la pobreza humana” en sus diferentes expresiones. Puede ser tanto un accidente de tren en Santiago de Compostela, como una pelea con aquella amiga que tanto quieres. Y es que… la realidad nos interpela a buscar respuestas plausibles sobre “la pobreza humana”. ¿Por qué nuestro deseo de felicidad y nuestra sociedad de bienestar “choca” con la pobreza que encontramos en nuestro interior y en el mundo?. Acaso, ¿nos tenemos que conformar con esta aparente contradicción y decir “a vivir que son dos días”?.

Cuando no podemos mirar, reconocer, la debilidad de los demás, se pone de manifiesto que aún no hemos encontrado la “paz interior” de mirar, reconocer, nuestra propia debilidad. En el encuentro con los demás, en la mirada amable de nuestra familia, amigos, vecimos… podemos ver -y mirar- nuestra propia dignidad (aún siendo “mendigos”).

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 agosto, 2013 en Educación, Reflexiones, Vacaciones

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: