RSS

Con una sonrisa… defendiendo los derechos… de todos

17 Nov

Con una sonrisaCon una sonrisa, ¡así queremos vivir este domingo!.

Ese es el título de una serie de documentales que TV2 ha emitido durante este año. En todos los programas de “con una sonrisa” se puede ver el acceso al mundo laboral de personas con discapacidad intelectual. En la imagen que publicamos aparece Irene, si quieres conocer su experiencia mira ese capítulo. Pero además, se puede ver colaboraciones de personajes tan relevantes en la vida profesional y pública como el futbolista Iker Casillas (ver link).

Instituciones relevantes están apoyando la formación y acceso al mundo laboral de personas con algún tipo de discapacidad. Como por ejemplo: la “Cátedra Telefónica-Fundación Repsol de Familia y Discapacidad“, la cual a través del PROGRAMA DEMOS (conocer más) ofrece formación e inclusión universitaria para jóvenes, contando con la colaboración de empresas tan relevantes como FUNDACIÓN ENDESA, MUTUA MADRILEÑA, IBERIA, etc.

La defensa de los “más débiles” es parte de una sociedad humanizada, civilizada… que supera sistemas que ha considerado dictatoriales, contra-natura, indignos. En esta línea, hay multitud de personas que TRABAJAN PARA PROMOVER Y DEFENDER LA DIGNIDAD HUMANA, en todas sus fases de desarrollo y en todos los ámbitos de la vida. Aquí mostramos algunos ejemplos:
                              etapas embrionetapas del desarrollo

Diferentes asociaciones, federaciones, fundaciones y entidades públicas y privadas, trabajan para que esta normativa sea accesible para todos, por ejemplo:

  • La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que representa a más de 45.000 personas, declarada de Utilidad Pública Municipal por el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior. Para saber más ver su página web.
  • La Fundación Red Madrid (más información), facilita información sobre las diferentes asociaciones que pueden ayudar a mujeres embarazadas en cualquier lugar de España.
  • Centros que trabajan para ayudar a pacientes con diferentes patologías (ej. Hospital de Parapléjicos de Toledo).
  • Universidades que estudian y promueven la defensa de la vida en las últimas etapas (médicos y eutanasia)

embarazo

Hoy se celebra en Madrid una MARCHA POR LA VIDA #17NProVida

No hay excusas que justifiquen lo injustificable, pues se supone que habíamos “superado” atentados contra la dignidad humana como los experimentos de Zimbardo  o políticas antisemitas. Hemos criticado situaciones que existen en otros países y atentan a la dignidad humana  como las “habitaciones de la muerte”, defendiendo los derechos humanos de todos los individuos de toda clase, lengua y religión. Entonces:

¿Cómo nuestra sociedad puede defender los derechos de los más débiles a través de diferentes programas de prevención y formación como los citados y luego justifica antes de nacer la posibilidad de abortar?. Si un niño/a está desprotegido en el mismo vientre de su madre… ¿qué nos asegura estarlo fuera de él?. 

¿Por qué invertir dinero en personas que sufren una enfermedad degenerativa si su vida no debe ser defendida, por qué invertir dinero en personas ancianas que no son “productivas” para la sociedad?, ¿por qué educar en la inclusión a niños y niñas con algún tipo de discapacidad si su vida no es digna de derechos?. Si lo hacemos es porque la vida tiene dignidad y no puede estar supeditada a nada, sino que existe un derecho a vivir. 

¿Acaso no es incoherente defender la DIGNIDAD HUMANA en cualquier situación e ir en contra de su defensa en momentos concretos de su vida (antes del nacimiento, durante la enfermedad, en la vejez)?.

NO ES CUESTIÓN DE “COLORES” POLÍTICOS, CULTURAS, NI DE RELIGIÓN… ES CUESTIÓN DE SER COHERENTE CON LOS DERECHOS QUE TIENE TODO SER HUMANO, LO CUAL DEBE ser DEFENDIDO Y PROMOVIDO POR EL ESTADO. #Sialavida

Vicente del Bo

Anuncios
 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Con una sonrisa… defendiendo los derechos… de todos

  1. @RosaPsico

    24 septiembre, 2014 at 08:19

    Reblogueó esto en Centinelas educativosy comentado:

    Hoy vuelvo a compartir una publicación que vuelve a estar de actualidad pues #LaVidaEsLoPrimero

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: