RSS
Vídeo

¿Aprender a estudiar?

20 Ene

Cada curso en los centros educativos tenemos que afrontar el cómo enseñar y cómo aprende el alumnado.

Las estrategias docentes pueden ser muy eficientes, pero el alumnado siempre se tendrá que enfrentar al ESTUDIO con todo lo que implica. A ese respecto llevo ofreciendo Técnicas de Estudio grupales e individuales durante varios años, viendo de suma importancia que el alumnado esté dispuesto a incorporar cambios en su estudio si su aprendizaje no está siendo bueno, pero también para poder aprender estrategias que les capaciten a ir adquiriendo cada vez aprendizajes más complejos.

Hoy por ello destaco dos blog de esta temática:

¿Cómo enseñar a estudiar a tus alumnos?. El autor es profesor, de ahí mi especial interés como psicóloga para acercarme al docente que en muchas ocasiones está aplicando estas herramientas sin tomar conciencia de ellas o necesita aprenderlas.

Estrategias fundamentales para el aprendizaje significativo. Entre ellas quiero destacar las reglas  Mnemotécnicas que permiten retener y recuperar la información más fácilmente.

El estudio supone siempre un esfuerzo, pues a veces queremos facilitar tanto la enseñanza que buscamos metodologías muy “atractivas” donde al alumnado no siempre se le capacita para afrontar la adquisición de nuevos conocimientos, pues a lo largo de la vida necesitamos adquirir esa competencia de “aprender a aprender”.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 enero, 2014 en Educación, Jóvenes

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: