RSS
Vídeo

¿Tele “en marcha” para aprender?

24 Mar

Este vídeo ha sido extraído de un post del blog  “¿QuéduQué-QuéduCuándo?”. Y es que, querido lector, en mi caso no puedo publicar con mucha asiduidad y he de reconocer que existen multitud de blogs especializados a los que poder recurrir en el ámbito educativo. En mi caso, comparto de vez en cuando aquello que me ha hecho reflexionar de un modo especial por si a alguien puede ayudar y alguno podéis aportar vuestros comentarios para enriquecernos mutuamente.

El sugerente vídeo nos habla de “EL CEREBRO” es un gran desconocido que durante el último siglo ha sido investigado con gran dedicación. A este respecto, la neuropsicología nos ofrece conocimientos muy interesantes, estudiando los efectos que una lesión, daño o funcionamiento anómalo pueden producir. Aquí se pueden encontrar varios link para más información y formación al respecto:

Aprendizaje, educación, orientación... todos ellos deben partir de la PERSONA, pues se dirigen o enfocan a alguien, un sujeto a quien podemos conocer de diversas maneras. Hoy mi propuesta es acercarnos al conocimiento científico que nos ofrece el estudio del cerebro, tratándose de un saber cuyas conclusiones para la persona no pueden ser reductible a lo material. En este sentido, la plasticidad cerebral y otros descubrimientos, nos muestran una “ingeniería” maravillosa que nos remite a un “gran ingeniero”.

cerebro

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 marzo, 2014 en Educación, Formación, Reflexiones

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: