RSS
Vídeo

El amor es rojo

09 Oct

Ayer estuve en el preestreno de la película “Blanca como la nieve, roja como la sangre”, inspirada en la novela del autor Alessandro D’Avenia quien realiza el guión de la película junto a Fabio Bonifacci. Por ello, aunque no he leído el libro considero que ofreceros la posibilidad de adquirir esta novela para el alumnado adolescentes puede resultar muy interesante de cara al profesorado y a las familias.

El film está dirigido de manera sublime por Giacomo Campiotti. Al principio parece una película demasiado adolescente en sentido “ñoña”, pero poco a poco nos podemos ir introduciendo en la vida de los personajes, dando un giro en el estilo que nos sorprende y nos invita a vivirla apasionadamente.

Se trata de un argumento muy actual, muy cercano a los jóvenes, que ayuda a la reflexión, a trabajar aspectos importantísimos de la vida, la madurez, la libertad, el amor. Ofrece los puntos de vista de distintas generaciones, pudiéndonos identificar en cierta medida con cada uno de los personajes lo que nos asegura “empatizar” con ellos y aprender de ellos en cierta medida.

El arte es creativo, nos ayuda a crecer.

El Amor es creativo, nos hace ver nuevas todas las cosas.

Una buena película nos introduce en un “mundo ficticio” para que podamos introducirnos en nuestra realidad cotidiana de un modo nuevo.

Interesante para docentes, familias y todo aquel que quiera ver una trama relacionada con las relaciones humanas, la amistad, la atracción, el amor. Tiene puntos excelentes que muestran cómo nuestra forma de ver el mundo “puede teñir todo de un color” y a veces podemos ponernos unas gafas limpias -transparentes-, mientras otras tintarlas de diferentes tonalidades.

Temas como la amistad, la atracción adolescente que tiene que madurar, la importancia de modelos educativos, el deseo de amar y ser amados; son algunos de los puntos que se pueden tratar en un video fórum de la misma.

¡Os la recomiendo!

libro blanca como la nievepelícula blanca como la nieve

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: