RSS
Vídeo

“Magia a la luz de la luna”

15 Dic

Sugerente película para tratar diversidad de temas, como el deseo humano de felicidad, las relaciones de amistad, el anhelo de trascendencia, la diferencia entre vivir un espiritualismo y la fe, amor, venganza, ilusión…

La estética cinematográfica me suscitó gran interés, pero recomiendo no “dejarse llevar” por la belleza aparente dejando rienda suelta a una afectividad que deja al lado la razón. Dicho de otro modo: os propongo, como en todos los ámbitos de la vida, no dejar a un lado la razón humana para saber apreciar lo verdadero y reconocer lo que no lo es aunque esté envuelto en un “bello papel”.

Se acerca la Navidad y me resulta interesante valorar que la belleza no es sólo la apariencia ESTÉTICA, sino un dinamismo CREATIVO que enamorándonos por los ojos es capaz de elevar nuestra alma en acciones buenas. Las luces navideñas, las celebraciones familiares, deben reflejar el sentido de lo que se celebra y no ser sólo una apariencia vacía de una celebración cuyo poso cultural nos prive de vivir lo que celebramos: NAVIDAD es NACIMIENTO, históricamente se sabe que existió Jesús de Nazaret que nació en Belén, pero ojalá podamos reconocer su presencia en nuestra vida y ver la diferencia entre “la magia” y “los milagros” que nos ofrece, pues el AMOR no es sólo un sentimiento, no puede reducirse a un sentimentalismo, pero tampoco la Navidad puede ser vivida verdaderamente sin Cristo.

La magia es aparentar algo verdadero con un trasfondo razonable, suscitando ilusión en el espectador. Sabiendo que es magia, que no es verdad lo que ven nuestros ojos es un entretenimiento loable. Pero que no nos pase en la vida que vivamos de apariencias, sino que vayamos más allá de lo que vemos y nos planteemos: ¿cómo lo hace? (respecto “al mago”, “al ilusionista”… o a todo lo que acontece)

El ser humano TIENE CORAZÓN Y CABEZA

cerebro y corazón

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 diciembre, 2014 en Afectividad, Cineforum, Reflexiones

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: